Blog Nefco

Es casi seguro que si echamos un vistazo a nuestro armario ropero y a nuestro zapatero, nos encontremos con muchas cremalleras en nuestra ropa y calzado (Tradicionalmente, se utilizaban botones o cordones para cerrar prendas). Este pequeño mecanismo, hoy frecuente y ampliamente usado en casi todo el mundo, tiene su pequeña historia:

Noviembre 15

Historia del hilo

Se dice que el hilo apareció en el paleolítico superior en forma de cordón creado con fibras vegetales o de la piel de animales que eran cortados en finas tiras y que se utilizaban para cerrar las pieles de los animales que se usaban para cubrir los cuerpos.

Un botón es un elemento pequeño utilizado para abrochar o ajustar vestimentas, especialmente camisas, chaquetas y americanas entre otras. Los botones suelen ser redondos y planos, aunque hay de diferentes formas y tamaños. Tienen desde uno a cuatro agujeros por donde pasar la aguja con el hilo para poder coserlo en la prenda. Suelen estar hechos de...

Un dedal es un instrumento utilizado en costura que sirve para empujar la aguja cuando se da una puntada. Es un utensilio diminuto, de lo más curioso e indispensable para todos los diseñadores de moda y costureros del mundo.

Una aguja es un filamento de metal, cobre u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado en un extremo y con el otro acabado en un ojo o asa para insertar un hilo. Es empleado desde tiempos prehistóricos para coser.

En 1755 un alemán llamado Charles Fredrick Wiesenthal patentó un instrumento mecánico que facilitaba la costura. Era algo tan sencillo como una aguja con dos puntas y un ojal en el extremo. Suficiente para ser considerada la primera máquina de coser de la historia.

Hola a todos y todas, me presentare soy una maquina de coser Singer, (soy la de la foto) me pusieron ese nombre por mi creador Isaac Merritt Singer. Y esta que os voy a contar es mi historia. La primera de mis hermanas mayores fue fabricada por Isaac Merritt Singer y se patento en 1851. Pocas...

El telar es una máquina para tejer, construida con madera o metal, en la que se colocan unos hilos paralelos, denominados urdimbres, que deben sujetarse por ambos extremos. Mediante un mecanismo, estos hilos son elevados individualmente o en grupos, formando una abertura denominada calada, a través de la cual pasa la trama.

La etimología de la palabra "moda" proviene del francés mode, que a su vez proviene del latín modus, y significa "manera" o "medida". En este sentido, la palabra moda alude a la "manera del momento".

Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, la falda se comenzó a llevar más estrecha y algunas incluso muy ajustadas al cuerpo para resaltar las curvas. En los años veinte Coco Chanel propuso otro estilo de prenda, mucho más amplia y corta que facilitaba el movimiento para las mujeres. Así, Chanel logró imponer un nuevo estilo con el llamado ...