Historia de una maquina de coser

22.08.2021

Hola a todos y todas, me presentare soy una maquina de coser Singer, (soy la de la foto) me pusieron ese nombre por mi creador Isaac Merritt Singer. Y esta que os voy a contar es mi historiaLa primera de mis hermanas mayores fue fabricada por Isaac Merritt Singer y se patento en 1851. Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en generación, evocando memorias e inspirando sueños como mis hermanas mayores y yo, y además somos las maquinas de coser mas vendidas de la historia, pero no nos desviemos del asunto mi historia es esta:


No recuerdo la fecha exacta de cuando nací pero, en 1954, en Barcelona una modista recién venida de un pueblo de Granada me compro, yo ya tenia unos años.

Supongo que mi historia comienza el día de mi fabricación, pero como ya cite no recuerdo la fecha, de todos modos la parte mas importante es como esa modista emigrante con tan solo 20 años de edad, me dio vida. Juntas creamos muchas  prendas de vestir tanto para hombres, como mujeres y niños.

Yo fui testigo de como esta mujer tan joven se abrió camino en el mundo de la moda, en un tiempo muy difícil, ya que España se estaba recuperando de una guerra civil y a demás había quedado en una dictadura.  

Recuerdo que ella cuando cosía siempre cantaba, había una canción preciosa que hablaba de una modista, que se enamora de un caballero que la engaña. 

Otras veces mientras cosíamos cualquier prenda, ponia la radio y escuchábamos la radionovela o el consultorio de Elena Francis, eran tiempos difíciles pero yo estaba contenta por ser útil a mi modista.

Mi modista, ella la que me cuidaba y cantaba ya murió, hace 15 años, la hecho mucho de menos; pero yo pase a su hija y sigo aquí. 

No se que me depara el destino, quizás acabe en el olvido, ya que su hija no tiene a nadie que le siga sus pasos.

Pero la historia vivida bien merece la pena, esos momentos que pase con mi modista y después con su hija, estarán siempre guardados en algún corazón.

Y ahora quedan escritos para quien quiera leerlo.

Gracias a todos.

Una maquina de coser.